Rubio, Hegseth y otros altos funcionarios temen por sus vidas y se mudan a bases militares

Debido al aumento de la demanda de viviendas en las bases militares del Distrito de Columbia por parte de personas mayores, hay escasez de viviendas vacantes.


 En Estados Unidos, crece la preocupación por la seguridad de figuras clave del gobierno de Donald Trump, en un contexto de creciente polarización en la sociedad estadounidense y especialmente tras el  asesinato del activista conservador Charlie Kirk. Como consecuencia, altos funcionarios están comenzando a instalarse en bases militares para garantizar su seguridad y la de sus familias, según informa The Atlantic  .   

Así, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio , y el secretario de Guerra, Pete Hegseth , abandonaron sus hogares y ahora residen en Fort McNair, un enclave militar a orillas del río Anacostia, en Washington , según informaron funcionarios de sus respectivos departamentos. Tras hacerse pública la dirección de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem , ella también se mudó de su edificio de apartamentos a una residencia destinada al comandante de la Guardia Costera en la Base Conjunta Anacostia-Bolling, también en Washington.     

Las fuentes indicaron que otro alto funcionario de la Casa Blanca se vio obligado a trasladarse a una base militar después que los servicios de seguridad le recomendaran que se mudara allí debido a amenazas contra su seguridad

Debido al aumento de la demanda de alojamiento en las bases militares del distrito de Columbia entre las altas figuras, hay escasez de viviendas libres, sostuvo un exfuncionario. Así, la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, no pudo trasladarse a Fort McNair por falta de alojamiento disponible. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Gaza es una máquina de producir terroristas, los niños de 15 años ya son terroristas