Cruz Roja Internacional denuncia inacción en Sudán: "el mundo ha mirado para otro lado"
La Cruz Roja expresó el viernes su alarma ante los inquietantes informes de ejecuciones, violaciones en grupo y secuestros tras la caída de la ciudad sudanesa de El Fasher en manos de paramilitares. El mundo ha hecho la vista gorda mientras la población civil de Sudán sufría un horror inimaginable, denunció la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric.
La ONU y varios países también denuncian las atrocidades cometidas tras la captura de El Fasher, que se produjo después de 18 meses de asedio por parte de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), un grupo paramilitar, y que marca un punto de inflexión en la guerra civil que comenzó en abril de 2023. Han sido dos años de guerra, desatada por dos generales que se disputan el poder tras un golpe de Estado. Ambos bandos están acusados de cometer crímenes de guerra, con decenas de miles de muertos.
A pesar de las advertencias, no se han producido acciones internacionales relevantes para detener los combates entre los paramilitares y el ejército sudanés.

Comentarios
Publicar un comentario