Israel serrará su centro de retención y expulsará a migrantes irregulares
Este domingo aprobaron el cierre de su centro de retención para migrantes, mientras que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció un acuerdo para expulsar a 40.000 migrantes africanos que entraron irregularmente al país.
“Esta expulsión tuvo lugar gracias a un acuerdo internacional que cerré el domingo. Esto nos permitirá cerrar Holot”, que puede acoger hasta 1200 refugiados, declaró Netanyahu en una reunión semanal de su gabinete.
Por otra parte, el ministro israelí del interior, Gilad Erdan, ha considerado que Holot se ha convertido en “un hotel” para refugiados en situación irregular “a cuenta de los contribuyentes que no anima a su salida” y que cuesta unos 58 millones de euros al año. Ni él ni Netanyahu han precisado a qué país serán trasladados.
En el campo de concentración de Holot, el régimen de Tel Aviv mantiene retenidos a 2000 de los cerca de 42.000 migrantes procedentes de Sudán y Eritrea que habitan la Palestina ocupada. Los refugiados han denunciado sistemáticamente el racismo israelí
Comentarios
Publicar un comentario