Campesinos del Meta destruyen sus cultivos por que no hay quien se los compre


La escena es escalofriante. Un campesino levanta una mata de yuca y unos segundos después hace una seña para que un tractor comience a pasar por encima de lo que hasta ese momento era un cultivo de 40 hectáreas de ese tubérculo que ya estaba listo para cosechar. Tras el primer recorrido, el vehículo deja tras de sí los residuos inservibles de este alimento que, si las condiciones del sector agrícola fueran diferentes, debería ir a parar a las cocinas de los colombianos.

El video, que dura aproximadamente 2:30 segundos, fue grabado por un líder campesino de la región del Ariari, en el departamento del Meta, para mostrar cómo las dificultades de comercialización obligan a los agricultores a destruir sus cultivos de alimentos para no seguir endeudándose y buscar otros productos que sean más rentables en el mercado. https://l.facebook.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonos sionistas envenenaron a más de 50 ovejas de los agricultores palestinos en al-Malihat, al oeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, para obligarles a que se vayan de sus tierras y poder robárselas.