Similitudes en el asesinato de testigos que han hablado contra Álvaro Uribe o sus cercanos
Similitudes en el asesinato de testigos que han hablado contra Álvaro Uribe o sus cercanos
Entre ellas, que fueron amenazados después de declarar, que firmaron hojas en blanco que luego aparecieron como retractaciones y que pasaron de estar presos a ser libres sin condiciones de seguridad.
Hay varias semejanzas entre el caso del primer testigo que denunció a Álvaro Uribe y el último testigo que hizo lo propio. En los dos casos los testigos fueron amenazados después de rendir declaraciones en contra de Uribe, sus familiares o sus seguidores. En los dos casos, en la cárcel, los testigos fueron conminados a firmar hojas en blanco, que luego aparecieron como cartas en las que se retractaban de sus acusaciones iniciales; en los dos casos los testigos, en las cartas falsas, acusaban a críticos de Uribe de haber pagado por sus declaraciones.
Posteriormente los dos testigos aclaran que las cartas no las escribieron ellos; por lo cual, en los dos casos, se recrudecen las amenazas. Los dos quedan en libertad en particulares circunstancias, los dejan sin protección pese a ser testigos de alto riesgo y, finalmente, los dos son asesinados; Francisco Enrique Villaba en abril del 2009 y Carlos Enrique Areiza el pasado 14 de abril. Cabe señalar que varios otros testigos relacionados con denuncias contra el uribismo han sido asesinados.
Comentarios
Publicar un comentario