Corte Suprema está obligada a arrestar a Álvaro Uribe Vélez, aseveran expertos



El presidente de la Corte Suprema de Justicia –CSJ–, José Luis Barceló Camacho, instructor de la investigación penal matriz contra el senador Álvaro Uribe Vélez (expedientes UI38451 y 40248) en múltiples documentos ya ha calificado los delitos del caso como “concierto para delinquir, homicidio y otros”.
Se basa en el abundante cúmulo probatorio recaudado por un equipo especial de investigadores a su cargo, que incluye la cooperación de una agencia de inteligencia europea, informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación.
El más estructurado de los delitos calificados en contra de Álvaro Uribe en términos probatorios (concierto para delinquir) proviene de la cantidad de casos en los que los testigos de cargo son obligados a cambiar sus versiones acusatorias o asesinados cuando rehúsan hacerlo.
Con ocasión del asesinato del paramilitar Carlos Enrique Areiza, otro testigo de cargo en su contra, Uribe Vélez celebró el homicidio en su cuenta de Twitter y lo describió como “un buen muerto”.
Entre la documentación que obra en los expedientes se encuentran grabaciones legales en las que Álvaro Uribe Vélez habla con el abogado Wilser Darío Molina Molinas sobre la necesidad de obligar a cambiar testimonios de testigos que lo perjudican. También, en charla con quien fue identificado como Juan Guillermo Villegas, da a conocer que tiene informaciones sobre que está siendo interceptado por la CSJ y le avisa a su interlocutor: “esta llamada la están oyendo esos hijueputas” oir aquí la grabación > https://soundcloud.com
“La Corte ha encontrado un patrón e identificado a un grupo de personas que, con Uribe, se han concertado para delinquir en esos aspectos”, explicó una de las fuentes consultadas de la Fiscalía General.
La calificación de concierto para delinquir en uno de los delitos que se le investigan a Álvaro Uribe fue ratificada por Barceló Camacho en oficios que ordenó enviar el pasado 6 de abril al Tribunal Superior de Bogotá. Copias de ellos reposan en poder de este periodista.
Entre las pruebas más recientes y poderosas figuran, básicamente, registros fílmicos y documentales de visitas en la cárcel La Picota, de Bogotá, al testigo de cargo Guillermo Monsalve Pineda por parte de abogados y un congresista que le ofrecieron recompensa por cambiar su testimonio. También, le lanzaron amenazas contra su familia, aseguran las fuentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonos sionistas envenenaron a más de 50 ovejas de los agricultores palestinos en al-Malihat, al oeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, para obligarles a que se vayan de sus tierras y poder robárselas.