Reducir el salario mínimo: La propuesta del Alberto Carrasquilla para sincerar el mercado laboral y crear empleo.



Ex ministro de hacienda y Crédito Público, y ahora coordinador de empalme de Duque, Alberto Carrasquilla, propuso reducir el salario mínimo para que el ajuste gradual del poder adquisitivo se haga en la mejores condiciones y garanticen que la población más vulnerable no siga sufriendo año tras año la frustración de no quedar conforme con el porcentaje aumentado. 

“El salario mínimo en Colombia es ridículamente alto en Colombia”, dijo. “Cerca del 30% de la población colombiana, gana por debajo del salario mínimo legal y si se le añaden los cargos de los parafiscales, esta proporción aumenta notoriamente. Entonces, ¿para qué aumentamos esta brecha subiendo más el salario, si ni siquiera se garantiza que el promedio en el que está el salario en este momento, alcance para subsanar las necesidades básicas?”, se preguntó el consultor. 

Propone hacer una reducción para facilitar la creación de empleo al reducir los costos en este mercado. Por otro lado señaló lo que han repetido los economistas por años, en el sentido de que se deben eliminar los parafiscales. Afirma que no deberían ni siquiera entrar al presupuesto de la Nación como lo ha propuesto algunos gremios. Propone en cambio, que las cajas de compensación y el Sena se conviertan en entidades privadas y demuestren realmente que sirven para lo que fueron creadas 

Por otro lado se opuso rotundamente a la ayuda del gobierno a quienes llamó tahúres, que pusieron sus dineros en pirámides. “No es función del ministerio de Hacienda estar parado en las puertas de estos negocios persuadiendo a la gente a que no coloque sus dineros en estos negocios”, dijo. 

Por esa razón criticó la salida del superintendente Financiero, que estuvo relacionada con el tema de las pirámides. 

Asegura que la gente sabía en qué se metía. Manifestó estar de acuerdo con el gobierno en las medidas que ha tomado para frenar la proliferación de estos negocios. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonos sionistas envenenaron a más de 50 ovejas de los agricultores palestinos en al-Malihat, al oeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, para obligarles a que se vayan de sus tierras y poder robárselas.