Hombre que habría entregado tabletas y subsidio de vivienda a cambio de votos aceptó los cargos


Fiscalía lo investiga por presunto fraude electoral en Medellín.


Uno de los implicados en el escándalo de compra de votos ocurrido en Medellín y denunciado por el fiscal Néstor Humberto Martínez aceptó los cargos por los cuales venía siendo investigado.

Se trata de Alejandro Cuartas, gerente de la campaña de la candidata al Senado Margarita Restrepo (Centro Democrático), a quien el ente acusador le imputó los delitos de estafa agravada y corrupción al sufragante.
Las pesquisas de la Fiscalía apuntan a que Cuartas ofrecía subsidios de descuento para adquirir tabletas electrónicas, planes turísticos y vivienda a más de 400 personas que a lo largo de la campaña asistieron a reuniones organizadas por ellos “siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia”.
Al parecer, Cuartas habría comprado votos a 80.000 pesos según evidencia que recogieron investigadores. Por todo esto fue detenido el pasado martes en el municipio antioqueño de Jericó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonos sionistas envenenaron a más de 50 ovejas de los agricultores palestinos en al-Malihat, al oeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, para obligarles a que se vayan de sus tierras y poder robárselas.