Nadie responde por rifa de carro a favor de campaña uribista al Congreso en Boyacá
Cuando fue denunciado por hacer una rifa para su campaña, el senador Rigoberto Barón explicó que se trataba de una estrategia de financiamiento aprobada por el expresidente Uribe, pero ahora que se sabe que fue una rifa ilegal, él asegura que nada tuvo que ver con ella.
Por este bono en el que se rifa un carro (ver video), esta denunciado ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia el Senador de Centro Democrático Rigoberto Barón.
El bono, según el denunciante era para recoger fondos para la campaña de Rigoberto Barón quién aspiraría al Senado por Centro Democrático.
En el costado inferior derecho del bono se lee que el sorteo contó con la aprobación de Coljuegos, entidad encargada de regular este tipo de actividades, que, en un comunicado, negó haber otorgado tal autorización.
Pero estos recursos, 250 millones de pesos, "nunca entraron" a las cuentas de la campaña, tal y como lo aseguró Mauricio Bermúdez quién fue coordinador de campaña del Centro Democrático para la fecha de los hechos.
Así las cosas estos recursos no habrían sido reportados por el senador Barón ante las autoridades electorales.
“El senador reportó gastos por 31 millones de pesos, que según dijo cubrió con su propio pecunio, no reportó nada más” dijo Bermúdez.
Consultado el Senador Barón, aseguró que se trataba de una persecución política.
Comentarios
Publicar un comentario