Multan con $10 mil dólares a Junior, por tener un parche mal puesto


a Confederación Sudameriana de fútbol (CONMEBOL), rectora de la Copa Sudamericana, anunció una sanción y adicionalmente una advertencia, al conjunto Junior de Barranquilla tras incumplir los reglamentos de la competencia.
Así quedó evidenciado este jueves luego de la publicación del boletín de sanciones, de se enumeran las faltas de Junior a los artículos 8 y 13.2C del manual de competencias de la Copa Sudamericana, así como el 6.8 del manual de operaciones de la CONMEBOL. 
Los dos primeros hacen referencia a la ausencia en el sitio estipulado del parche oficial del torneo edición 2018 que debería estar en la manga derecha de las camisetas de todos los equipos participantes, dichos parches son entregados por la misma CONMEBOL.
Aunque Junior si pegó el parche en las camisetas, no lo hizo en los parametros establecidos, en un fondo blanco, centrado en el uniforme y con una manga libre de publicidad. 
El segundo punto tiene que ver a lo referente de la prohibición por parte de la entidad de polvora en los estadios durante las competencias. 
El boletín con la sanción reza de la siquiente manera: 
"El Juez Único del Tribunal de Disciplina,  
RESUELVE
1º. IMPONER al CLUB DEPORTIVO JUNIOR una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO JUNIOR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
2º. ADVERTIR expresamente al CLUB DEPORTIVO JUNIOR que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.  
3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.
Contra esta decisión no cabe recurso.

 Amarilis Belisario
Miembro
Tribunal de Disciplina".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colonos sionistas envenenaron a más de 50 ovejas de los agricultores palestinos en al-Malihat, al oeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, para obligarles a que se vayan de sus tierras y poder robárselas.